Torta de auyama venezolana.




Una torta de auyama venezolana.

Ingredientes:
2 k de auyama bien madura, pelada, lavada y cortada en cuadros grandes; 1 y ½ taza de agua; 4 huevos; 2 tazas de queso blanco duro rallado, no tan salado; 150 gr de pan seco molido; 1 taza de azúcar blanco refinado; ½ taza de leche; 100 CC de melao de papelón aliñado, durante la cocción, con canela en polvo o en rama.

Utensilios:
1 olla con su tapa, para sancochar la auyama; 1 colador de alambre; 1 batidora eléctrica; 1 molde o tortera previamente engrasada y espolvoreado con harina de trigo.

Procedimiento:
1.      Prender el horno y calentar bien a 180°C.
2.      En la olla, agregar la auyama y el agua, tapar y poner a cocinar a fuego mediano hasta que la auyama ablande como para puré. Cuando esté cocinada retirar del agua caliente y dejar enfriar.
3.      A través del colador, cuele toda la auyama presionándola con una cuchara de metal contra la malla, para hacer un puré.
4.      En el bol de la batidora, agregar el puré, huevos, queso, pan, azúcar y leche. Batir a velocidad media, durante 15 minutos.
5.      Lista la masa, agregarla en el molde o tortera. Llevar al horno durante 45 minutos o hasta cuando al hundir un palillo en el centro de la torta, si sale limpio o seco está lista.  

Sugerencias: 

·        El melao de papelón que pide la receta es para bañar la torta por encima antes de consumirla. El aroma de la canela brinda un aroma y sabor especial en el olfato y el gusto.
·        Esta torta se puede batir a mano utilizando un bol de acero inoxidable y un batidor metálico o fuete.
·        Dura hasta 3 días fuera de nevera. Se acentúan los sabores y se hace más regia.
·        Tiene consistencia de quesillo, es un manjar dulce.






Comentarios