La vida y la salsa...



¡Bienvenido 2014!


Aguademaíz,  Culinaria Vernácula,  agradece de manera sincera a todos los clientes, amigos, familiares, seguidores de twitter y facebook, a las fundaciones y empresas,  a periodistas y gente de medios, a artistas, escritores, poetas, amas y amos de casa todo el apoyo que nos brindaron, durante el año 2013,  cada vez que optaron por encargar y comer nuestra comida; toda vez que generosamente hicieron el puente para que gente de nuestra ciudad Caracas y Venezuela nos conocieran. Gracias infinitas les damos a todos y les reiteramos nuestro compromiso de seguir adelante con nuestra labor: mantener el fogón encendido, el fuego como nuestro aliado, para seguir brindando lo mejor de nuestro sabor venezolano.

Como mensaje de bienvenida a este año 2014, les transcribimos este hermoso relato de nuestro poeta Rubén Osorio Canales: dramaturgo, personalidad de la radio y la televisión venezolana, fue presidente de VTV en tiempos de la tan injustamente valorada IV República, y entre otras grandes obras Co-Fundador y militante de la otrora República del Este. El relato dice así:

“La vida y la salsa tienen leyes muy similares: tienes que elaborarlas lentamente para que lleguen bien a su mejor expresión; nunca apresures su proceso, porque pudiera no llegar a ser; hazla con los mejores ingredientes, sabiendo que cada uno tiene su sitio, su momento y su exacta proporción[i]. Con prisas inútiles y malos ingredientes, el fracaso es seguro. Hazlo todo con inmensa alegría porque de lo contrario, no podrás regocijar a nadie.” [ii]


* El mejillón Carupanero: la salsa que adorna estos mejillones es una salsa bordelesa de vino tinto. Requiere al menos dos días de preparación y unas seis horas de cocción a fuego lento. El montaje del plato es de Aguademaíz, Culinaria Vernácula y la fotografía la hizo mi amigo de siempre el fotógrafo Guillermo Antonio Suárez.
[i] Lo mismo hay que aplicar con el guiso de las hallacas, de lo contrario es seguro que tendremos un mal resultado.
[ii] RUBÉN OSORIO CANALES, Memorias del Fogón, 80 Platos Caseros Venezolanos, Edit. ALFADIL, Año 2005.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

Buenos días,

Me llamo lamia y soy la administradora de myTaste Venezuela www.mytaste.co.ve

He visto que publica unas recetas deliciosas que podrían gustar a nuestros usuarios. Asimismo quisiera presentarle lo que hacemos e invitarle a formar parte de nuestra comunidad.

Mytaste es una comunidad presente en 47 países pensada para los amantes de la cocina donde nuestros blogueros pueden compartir sus recetas con otros apasionados de cocina y conocer nuevos blogueros.

También, con el objetivo de compartir nuestro tráfico con nuestros blogueros y darles más visibilidad, hemos creado la sección “Top blogs de recetas” donde podrá encontrar la lista de nuestros participantes y registrar su blog de forma gratuita y sin compromiso.

Esperando contar con su participación, quedo a su disposición para cualquier duda.

Un saludo,
Lamia Maimouni
Site Manager myTaste