Una pavlova criolla




Una pavlova criolla de  anón

Se construye con pulpa de anón, merengue moldeado en forma de nido, crema de leche espesa batida y frutas frescas para adornar. El relleno puede ser con las frutas que desees, cuidando la armonía.

Prepárala así:

·        Abre 3 anones grandes, maduros y frescos; uno a uno y con los dedos saca las semillas y extrae la pulpa. Corta 12 fresas maduras y frescas en cuatro mitades o a tu gusto. Igualmente corta en láminas delgadas un kiwi maduro y fresco. Reserva y enfría todo por separado en la nevera hasta el momento de usarlo.
·        Antes de hacer el merengue prepara dónde vas a hornearlo: puede ser una bandeja de metal plana. Coloca sobre ella un pedazo de papel de aluminio y píntalo o engrásalo bien con margarina. Sin excederse.
·        Para hacer el merengue bate a alta velocidad, en el cuenco de una batidora eléctrica, la clara de 3 huevos frescos y grandes hasta que estén firmes. Sin dejar de batir incorpora, cucharada por cucharada, 100 grs. de azúcar blanco. Prueba un poco la mezcla; los granos de azúcar no deben sentirse. Luego agrega 1 cucharadita de maicena y 1 de vinagre blanco, bate un poco más. Por último, agrega  gradualmente 80 grs. de azúcar pulverizada y bate hasta que la preparación esté espesa, lisa y que con un tenedor puedas formar picos firmes.
·        Saca la bola entera de merengue del cuenco con una espátula de goma y colócala en el centro de la bandeja. Con el dorso de una cuchara  metálica extiéndela del centro hacia los extremos hasta hacer un plato de 25 cm de diámetro, aprox. Haz un hueco en medio del merengue buscando la forma de un nido.  Cuando tengas el nido llévalo al horno a 300º grados Fahrenheit o 150º centígrados, durante unos 45 minutos. Toca la corteza del merengue, si está dura o firme, apaga el horno y déjalo adentro hasta que se enfríe. Sácalo y resérvalo hasta su uso.
·         Monta 1 taza de crema de leche espesa: primero enfría en el congelador el cuenco de la batidora con su globo o aspa y la taza de crema de leche espesa, por unos 20 minutos. Cuando todo esté bien helado pon a batir la crema de leche en la batidora a alta velocidad. Si quieres puedes agregar ¼ de cucharadita de vainilla y ¼ de cucharadita de ron o wisky. Bate hasta que la leche se ponga espesa, suave y firme.
·        Por último, toma el merengue en forma de nido y rellena el fondo con la crema de leche espesa batida, cubre bien con toda la crema. Luego, encima de toda capa de crema coloca la pulpa de anón reservada y adorna con las fresas y el kiwi, a tu gusto. Llévala a la nevera, tapada preferiblemente, y enfríala durante una hora antes de servirla. Mientras más fría mejor. 

Puedes encargarla: 04167903480/04164060304/ Elena o Luis.

Comentarios

★MaRiBeL★ ha dicho que…
░░░░░░░░▄██▄░░░░░░▄▄░░
░░░░░░░▐███▀░░░░░▄███▌
░░▄▀░░▄█▀▀░░░░░░░░▀██░
░█░░░██░░░░░░░░░░░░░░░
█▌░░▐██░░▄██▌░░▄▄▄░░░▄
██░░▐██▄░▀█▀░░░▀██░░▐▌
██▄░▐███▄▄░░▄▄▄░▀▀░▄██
▐███▄██████▄░▀░▄█████▌
▐████████████▀▀██████░
░▐████▀██████░░█████░░
░░░▀▀▀░░█████▌░████▀░░
░░░░░░░░░▀▀███░▀▀▀░░░░
●Feliz Fin De Semana●
★MaRiBeL★‏