Menús con alimentos en su estado natural, frescos, integrales y mezclados favorablemente.


Pensaré menús para comer sano.
Quiero cambiar un poco mi alimentación.
Tengo experiencia: he comido sano durante un año y pico me he sentido mejor conmigo mismo.Trataré que dure más tiempo.

Comeré más alimentos en su estado natural, que estén frescos.
Voy a cocinar poco aquellos alimentos que pueden comerse semi crudos.
Cuando mezcle y aderece, lo haré con pocos ingredientes y aliños, quiero sabores más fieles al alimento. Por eso, intentaré hacer mezclas lo más armoniosas posible para comer sabroso, no simple.

Preparé una ensalada para un cliente especial, un almuerzo ejecutivo en su empresa:

Ensalada de Berro con Frutas Ácidas y Semi Ácidas (6 personas):

La ensalada llevó 1 mango mediano maduro firme y jugoso, rallado por el lado grueso del rallador de queso, 8 duraznos maduros previamente pelados y cortados en forma de medias lunas, 1 manzana en cuadritos, 4 tazas de hojas de berro bien lavadas y secas, 3 rábanos bien lavados y rallados también el rallo de rallar queso pero el lado menos grueso, espero explicarme.
Mezclé en un bol todos esos ingredientes y aderecé con el zumo de 1 limón y medio y miel pura al gusto. No hace falta sal ni aceite de ningún tipo. Es fresca y altamente digerible. El jengibre fresco rallado por el lado menos grueso del rallo seguro le queda excelente.

Comentarios