MISIÓN VISIÓN

  • Somos una empresa dedicada a la cocina criolla venezolana. Cocinamos platos típicos o populares de la provincia, y platos de la cocina mantuana caraqueña.
  • Preparamos platos sencillos y otros más complejos, cuidando su valor alimenticio. Utilizamos técnicas profesionales de la alta cocina clásica y también de las nuevas influencias y tendencias que actúan en la cocina venezolana contemporánea.
  • Cuidamos mantener la sazón y el espíritu de la comida casera o doméstica, pues estamos convencidos que fue en el hogar y en el calor de la familia donde nació y se desarrolló nuestra gastronomía criolla. Con este espíritu queremos complacer el paladar de los amantes de la buena cocina venezolana.
  • Utilizamos alimentos tanto nacionales como importados usados en nuestra cocina desde tiempos coloniales y que todavía usamos, así como también alimentos nuevos que intervienen día a día en nuestra dieta criolla.
Nuestra misión
  • Asumir la cocina como un oficio y como un arte que implica niveles de exigencia constantes para asegurar la calidad y contribuir así, junto a todos aquellos actores de la cocina venezolana, a situar nuestra gastronomía  en el nivel de la “Gran Cocina”.
  • Buscamos rescatar, conservar y difundir nuestras tradiciones culinarias. Construir una cocina donde se recree nuestra gastronomía utilizando nuestros productos más comunes, los que usamos desde tiempos coloniales y los más actuales: carnes de aves, animales vacunos, caprinos, porcinos, nuestra gran variedad de legumbres o granos, verduras, tubérculos, frutas y hortalizas en general.
  • Basamos nuestro oficio y nuestro arte como cocineros en investigaciones que expliquen el origen o la procedencia del plato y en recetarios que hacen referencias a legados familiares, que han pasado de mano en mano a través de los años.
Nuestra visión
  •  Que la cocina venezolana sea considerada dentro de los estándares posibles y viables para atraer el turismo, para exportar su calidad, para mostrar a través de nuestra gastronomía la cultura y el gentilicio que nos define como venezolanos.
  • Que igualmente su calidad, variedad y posibilidades de desarrollo a nivel creativo permitan verla como parte para proyectos de restaurantes los ciudadanos venezolanos se sientan identificados con su expresión culinaria.
  •  De igual forma que nuestra calidad de productos y la manera como desarrollamos nuestro arte culinario sea posible proyectar una escuela de cocina donde las personas amantes de la cocina venezolana puedan aprender no sólo de nuestra cocina sino de la historia y el origen de la misma.