MANJAR DE LIMÓN





Manjar de limón.

Decir manjar significa que estamos ante algo fantástico. Es llamativo, fresco y ligero. Su sabor y textura son una experiencia sublime y contradictoria. Es dulce y ácido, es suave y firme. Recuerda a la gelatina, pero me gusta más el manjar. Hay recetas de manjar de naranja, guanábana, coco, piña. Es un postre perfecto para el almuerzo.

Ingredientes:
6 limones grandes, frescos y jugosos.
5 tazas de agua potable.
1 y 2/3 de taza de azúcar blanco.
½ taza de maicena.

Utensilios:
1 colador de alambre con malla muy fina.
1 olla profunda de acero inoxidable.
1 batidor.
1 bol de vidrio o tipo pirex para enfriar y servir el manjar.

Pasos:
1.    Extraer el zumo de los limones y luego pasarlo a través del colador para retirar los gajos pequeños.
2.    En la olla, agregar el agua, el zumo de limón, el azúcar y la maicena. Mezclar todos los ingredientes agitando con el batidor, con movimientos en zigzag o vertical, hasta que se mezclen bien.
3.    Luego, llevar la olla a la hornilla y, a fuego alto, cocinar durante 15 a 20 minutos o hasta que la mezcla se vea espesa y brillante. Hay que batir casi constantemente, durante todo el tiempo de cocción, de la forma antes indicada: zigzag.
4.    Cocinado el manjar, apagar el fuego y dejar reposar un poco. Luego, trasegar la mezcla al bol donde se va a servir. Esperar a que esté a temperatura ambiente para guardarlo, bien tapado, dentro de la nevera. Al cabo de 3 horas mínimo, tendrá la consistencia perfecta y listo para servir y comer. Desmoldarlo resulta más llamativo.
     
          ¡Buen provecho!

Comentarios