ARMARIO




La Remolacha: es originaria del mediterráneo. En nuestro país, se cultiva desde el año 1.841. Al principio la llamaban “acelga remoracha”, quiere decir “muy morada”. Cocida se puede preparar  en sopas, cremas y ensaladas y cruda sirve para hacer  jugos y también ensaladas. La hoja de la planta puede cocinarse como sustituto de la espinaca. La remolacha tiene mucha vitamina A y mucho ácido ascórbico.


Las verduras, los venezolanos acostumbramos a llamar verdura, de forma equivocada, a los tubérculos y otras hortalizas como yuca, apio, ñame, ocumo blanco, ocumo chino, mapuey, etc. Sin embargo, verduras son, como su nombre lo indica,  todas aquellas plantas comestibles cuyo follaje u hojas son verdes: espinaca, acelga, lechugas, mostaza, escarola, etc.



Receta de algún tipo de pato o palmípedo



PATA DE SOMORGUJO

"La mejor parte del somorgujo es la pata, ya que, del mismo modo que el somorgujo es mejor hervido que asado, la pata es más sabrosa que la pechuga. Antes de ser utilizado, el somorgujo debe mantenerse colgado por seis semanas, luego debe hervírselo en agua fresca con ajo y sin otro condimento que un poco de pimienta. Después se lo debe dejar enfriar un poco en agua de rosas y debe ser consumido cuando comience a tornarse verde".
(receta de LOS APUNTES DE COCINA DE LEONARDO DA VINCE, Editorial Astri, S.A., 2003 )